martes, 3 de diciembre de 2013

Presenta la Escuela de Diseño la colección Trayectos y horizontes. Reflexiones sobre la enseñanza y la práctica del diseño

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se dan a conocer los 5 volúmenes de la colección

El lunes 2 de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se llevó a cabo la presentación de la serie Trayectos y horizontes. Reflexiones sobre la enseñanza y la práctica del diseño editado por la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac.
Esta publicación surge con el objetivo de celebrar el 50º aniversario de fundación de la Universidad. La serie contiene los logros más importantes de la Escuela a lo largo del tiempo así como una clara visión de su futuro en el ámbito de la enseñanza del diseño en nuestro país.
La colección de cinco volúmenes contiene la historia de la Escuela en relación con sus procesos pedagógicos y aportaciones a la didáctica a nivel superior y de posgrado. También destaca la vida universitaria desde hace 9 años en los que la Escuela ha organizado congresos, conferencias y talleres con personalidades destacadas.
La colección incluye la perspectiva de compromiso social de la Universidad Anáhuac así como los trabajos más sobresalientes de los egresados líderes de la profesión. Resalta el volumen que reúne a las piezas resultantes de los talleres internacionales realizados del 2012 al 2013 por profesores y alumnos de la mano de los reconocidos diseñadores.

Durante la presentación se contó con los comentarios de la Dra. Elena Horz Balbás, Directora de Horz y Asociados, así como de la Mtra. Tullia Bassani Antivari, Directora Fundadora de la Escuela de Diseño. Entre los panelistas destacó la presencia del Mtro. Ricardo Salas Moreno, Director de la Escuela de Diseño, la Dra. Mariela Ezpeleta Maicas, Coordinadora de Comunicación Institucional, la Dra. Martha Tappan Velázquez, Directora del Centro de Investigación en Diseño de la Universidad Anáhuac, y la Mtra. Alma E. Cázares Ruiz, Coordinadora de Publicaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario