martes, 28 de enero de 2014

El Arq. Martín Leal Ruiz imparte conferencia a los alumnos de Diseño


El Ciclo de Conferencias inició con la serie de conferencias programadas para este semestre.
Con la presencia del Mtro. Ricardo Salas Moreno, director de la Escuela de Diseño, el pasado 22 de enero el Arq. Martín Leal Ruiz impartió la primera conferencia del tradicional Ciclo de Conferencias que organizan cada semestre las escuelas de Diseño y Arquitectura.

El Arq. Leal es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se capacitó en el despacho del Arq. Felipe Leal, donde realizó prácticas profesionales desde que era estudiante.

En el 2009 realizó un intercambio académico al Politécnico di Torino, en Italia, gracias al programa de intercambios de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, cursando una especialidad en iluminación. En julio del 2010 se unió a la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal, para realizar su servicio social, por su destacado desempeño.

Prestó su práctica profesional al Ing. Francisco Müller, con quien desarrolló proyectos comerciales y fundó en 2012 la empresa Lampe Especificación, en donde ha realizado proyectos de remodelación para la Plaza Tlaxcoaque, la Plaza Garibaldi, la Alameda Central, el Malecón de Acapulco, Guerrero, el proyecto de iluminación para los departamentos Carso 2, el Archivo del Palacio de Medicina y sus oficinas, el Parque Cuitláhuac Iztapalapa en conjunto con el despacho Artec3, y el proyecto Las Haciendas Tabasco en colaboración con Luca Salas Bassani, entre otros.

En el 2010 forma parte de la Sociedad RAUM Construcción, una constructora que desarrolla proyectos privados, en la cual colaboró hasta el 2011 realizando diversos proyectos arquitectónicos de construcción y remodelación de departamentos, oficinas y casas habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario