viernes, 7 de febrero de 2014

La Anáhuac lanza la Maestría en Ingeniería de Diseño Automotriz y la Especialidad en Diseño de Movilidad Automotriz


Se consolidó la alianza estratégica entre la Universidad Anáhuac y Rigoletti Casa de Diseño.
El pasado 30 de enero, el Mtro. Ricardo Salas Moreno, director de la Escuela de Diseño, anunció el lanzamiento de la nueva Maestría en Ingeniería de Diseño Automotriz y la Especialidad en Diseño de Movilidad Automotriz, en el marco de los festejos del 50 Aniversario de esta casa de estudios, como un ejemplo de vinculación entre el sector productivo y la academia.

El Mtro. Salas y el Mtro. Alberto Rigoletti Ewald (Diseño Industrial, gen. '98), director de Rigoletti Casa de Diseño, coincidieron en señalar que esta nueva Maestría consolida la alianza estratégica que durante 12 años han mantenido ambas instituciones, y busca impulsar el talento de los jóvenes mexicanos en el ámbito del diseño automotriz.

El director de la Escuela de Diseño explicó que la nueva Maestría es una opción académica en el área del diseño automotriz, la cual busca formar profesionales capaces de crear conceptos bien fundamentados, factibles y sustentados en conocimientos sólidos de procesos e ingeniería de diseño, para asegurar el desarrollo coherente del diseño de productos automotrices efectivos, bajo un entendimiento estructurado de la industria que les permitirá incursionar profesionalmente en este sector a nivel nacional e internacional.

El Mtro. Adrián Rosado López, coordinador de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Escuela de Diseño, consideró que actualmente el desarrollo automotriz de México destaca entre los más importantes del mundo y las empresas del ramo han visto en nuestro país la oportunidad de generar nuevas propuestas para desarrollarse en este campo.

En el evento estuvieron presentes: el Mtro. Jaime Durán Lomelí, vicerrector académico; como invitado de honor, el Ing. Marcos Pérez Oyamburu, director de Ingeniería y Desarrollo de Producto de Ford México (Ingeniería Eléctrica, gen. '85); y el D.I. Jorge Rodríguez Cuevas, director de Estrategias de Rigoletti Casa de Diseño.

La nueva Maestría iniciará en abril de 2014, se estudiará en 8 trimestres y será impartida por profesores con amplia experiencia en el ramo. Adicionalmente, expertos de diferentes armadoras compartirán sus conocimientos en conferencias magistrales para los estudiantes, cuya primera generación será de 20 alumnos.

Cabe destacar que Rigoletti Casa de Diseño es el Primer Instituto de Diseño Automotriz en México, que ha dirigido y participado en numerosos proyectos para reconocidas armadoras de autos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario