jueves, 20 de febrero de 2014

La Escuela de Diseño participó en la feria anual Zona Maco México Arte Contemporáneo


Por primera vez, nuestra Escuela exhibió varias piezas elaboradas en sus talleres transversales durante el 2013.

Los alumnos Dora Daniela Schroeder Citalán y Daniel Alejandro Mier Salinas (ambos de 6º  semestre), Mónica Valentina Gatto Moreno y José Luis Contreras Alejo (ambos de 7º semestre), Mariana Sentíes González Méndez, Emilio Pineda Banuet, Gonzalo García Vila, Rodrigo José Delgado Quintana, Stephania Martinez Ramos, Sergio Castellanos Arciniega (todos ellos gen.
'13), el diseñador y promotor del diseño, Raymundo Sesma, y los profesores Adrián Rosado López y Virgilio Rodríguez Kuri expusieron piezas en Zona Maco México Arte Contemporáneo 2014, que fueron producto de un encuentro académico en el que participaron alumnos de los distintos semestres de la Licenciatura en Diseño Industrial, docentes, diseñadores y artistas invitados, trabajando también con el taller de ónix, dirigido por José Meza, en Tecali, Puebla, y con el taller de vidrio artesanal Nouvel Studio que dirige el diseñador Michael Kramer.

Zona Maco México Arte Contemporáneo celebró su decimoprimera edición, consolidada como la ventana al arte contemporáneo más importante en América Latina. Con un crecimiento paulatino, la feria mantiene la presencia de expositores, coleccionistas y galeristas de varias partes del mundo, generando una presencia importante en el arte contemporáneo internacional.

La feria ofreció a sus visitantes una distribución de cinco secciones: principal, nuevas propuestas, Zona Maco Sur, arte moderno y, por tercer año consecutivo, la sección de diseño, en la que se presentaron trabajos de estudios y galerías de México y Estados Unidos, con el fin de crear lazos de colaboración entre industrias, diseñadores, galerías internacionales y artistas, para producir ediciones limitadas de objetos utilitarios que favorezcan el mercado del diseño en México y en el mundo.

Este año, la curaduría estuvo a cargo de Cecilia León de la Barra, diseñadora industrial y curadora independiente. Los más de 40 mil visitantes incluyeron coleccionistas de arte, artistas, así como curadores nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario