martes, 3 de junio de 2014

El D.G. Alejandro Magallanes imparte conferencia en el marco del Ciclo de Conferencias de la Escuela de Diseño


Es considerado como uno de los mejores cartelistas de nuestro país.
El D.G. Alejandro Magallanes, fundador del despacho La Máquina del Tiempo, impartió una conferencia para alumnos, en el marco del Ciclo de Conferencias que semestralmente organiza nuestra Escuela de Diseño.

En 1996, fundó el despacho antes mencionado, un estudio que tiene el propósito de elaborar proyectos de comunicación gráfica. Ha trabajado para diversas instituciones sociales y culturales, en el desarrollo de proyectos editoriales, imágenes institucionales, carteles, etcétera, y en 1997 coordinó la exposición No todos los carteles son bonitos.

Obtuvo la Medalla Josef Mroszczak en la XVI Bienal del Cartel en Varsovia, el 3er lugar en la Bienal de Carteles a Favor de la Ecología, 4th Block en Ucrania, y el premio Golden Bee en la categoría de “Libro”, en la Bienal del mismo nombre, en Rusia. Es autor de libros para niños y de ¿Con qué rima Tima? Recientemente su libro ¡Ven hada!, publicado por Ediciones SM, obtuvo mención en el Bologna Ragazzi Award, en la categoría “New Horizons”, dentro de Feria del Libro Infantil de Bolonia, Italia.

Es autor del logotipo NO+SANGRE, una campaña ciudadana contra la violencia, que surgió en redes sociales en 2011, y ha incursionado en el video de animación. Su lema personal es: “¿Y por qué no?” Si algo le gusta, lo intenta, y eso le ha dado buenos resultados.

Durante su conferencia, compartió con los alumnos su experiencia. Expresó que hay que dibujar para niños como si se hiciera para adultos, y viceversa, ya que esa pequeña contradicción generalmente da buenos frutos mediante el trabajo tipográfico. Considera que con las letras se puede hacer poesía visual, pues cada libro va dictando la forma en que se debe hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario