jueves, 7 de agosto de 2014

El proyecto “Calabozo de Diseño” presenta a alumnos frente a expertos del ámbito del diseño


Los invitados evalúan a los alumnos de 8º semestre para contribuir en su formación y crecimiento.
El pasado 22 de mayo, la Escuela de Diseño organizó el proyecto “Calabozo de Diseño”, destinado a la presentación de portafolios realizados por alumnos de 8º semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico. Dicho proyecto tuvo como finalidad que los alumnos fueran capaces de mostrar sus fortalezas para insertarse en una dinámica de trabajo profesional frente a expertos en el ámbito del diseño, así como a expertos en el reclutamiento y la selección de personal.

Durante la dinámica, los profesionistas invitados tuvieron la facultad de evaluar a los alumnos y hacer aportaciones a cada uno de ellos para contribuir en su formación y crecimiento con respecto a sus futuras experiencias laborales. La actividad consistió en una breve presentación por parte de los alumnos, así como en la entrega de su CV y de su material promocional a los invitados, mientras que éstos hicieron observaciones y preguntas a los estudiantes.

Los invitados fueron: Mtro. Quetzatl León Calixto, director de Arte de Ediciones SM México; la Mtra. Rocío Mireles Gavito, directora de Mireles Diseño; el Mtro. Juan Pablo Reverter Gallego, director de BANF! Diseño; la Mtra. Berenice Tassier Wolffer, diseño gráfico, ilustración e identidad en Retorno Tassier; el Mtro. Franz Teuscher, fundador de Design Center; y el Mtro. Rafael Treviño Monteagudo, director de Diseño en TDS Consultores en Identidad y Diseño.

Esta actividad estuvo coordinada por la Mtra. María del Carmen Razo Aguilar, coordinadora académica de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario