lunes, 24 de marzo de 2014

Marisol Centeno imparte conferencia a alumnos de nuestra Escuela


A partir de 2011, la diseñadora textil desarrolló la marca Bi Yuu, enfocándose a la creación de complementos para diseño de interiores, utilizando procesos artesanales.

En el marco del Ciclo de Conferencias de este semestre, la diseñadora textil Marisol Centeno impartió una conferencia a alumnos de nuestra Escuela, en la que compartió sus propuestas de diseño como una herramienta de bienestar ambiental.
Marisol Centeno es una joven diseñadora que se ha dedicado a la investigación de procesos artesanales en los estados de Chiapas y Oaxaca. Además ha colaborado en proyectos del FONART, como consultora para el desarrollo de tendencias y el registro de técnicas textiles de dichos estados.

Ha incursionado en el diseño de vestuario de varios largometrajes, como “Lluvia de Luna” y “Centenario de la Independencia: Porfirio Díaz”, y de los documentales “Chilón”, “Que la Selva Viva” y “Viaje al Hilo” entre otros.

Marisol Centeno ha obtenido diversos reconocimientos gracias a sus propuestas textiles, trabajadas con materiales 100% naturales. Ha trabajado con artesanos de cada localidad, produciendo ediciones especiales, con lo cual ha podido satisfacer las necesidades de sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario