martes, 29 de abril de 2014

La Escuela de Diseño estuvo presente en el Fuori Salone 2014, en Milán, Italia


Este evento de diseño es considerado como el más importante a nivel mundial, en el que la ciudad se transforma con múltiples eventos y exhibiciones.
La Escuela de Diseño concluyó su participación con gran éxito en el Fuori Salone 2014 en Ventura Lambrate. De entre más de 30 universidades e institutos de diseño, la Escuela de Diseño de nuestra Universidad fue la única del continente americano en estar presente. Cabe destacar que dicha participación es por selección de portafolios. En esta ocasión se presentó la exhibición Diseño Anáhuac: “Tavolo di laboro / Mesa de trabajo”, en la que se exhibieron los resultados de los workshops transversales que se produjeron durante el 2013.
Este evento tiene una afluencia de más de 300 mil asistentes de todo el mundo y los comentarios de los visitantes han sido muy positivos.
Durante el evento estuvieron presentes y colaboraron: el Mtro. Ricardo Salas Moreno, director de la Escuela de Diseño; el Mtro. Adrián Rosado López, coordinador de Promoción de la Licenciatura en Diseño Industrial; los egresados David Mayen Naranjo (Diseño Gráfico, gen. ’11), Begoña Sainz Abascal Diseño Gráfico, gen. ’04), Montserrat López Velasco Diseño Industrial, gen. ’13); y los alumnos Paola Estefanía Vargas Cedillo (6º semestre de Diseño Gráfico), Rosario Ruiz Fernández (5º semestre de Diseño Industrial), Ana Cecilia Castillo Morfín (7º semestre de Diseño Industrial) Eduardo Aire Torres (8º semestre de Diseño Gráfico)  y Erick Flores Nava (8º semestre de Diseño Industrial).
Para los participantes ésta fue una experiencia única y enriquecedora, ya que el formato del evento les permitió convivir con estudiantes, diseñadores y empresarios de otros países; también aprendieron de la innovación, propuestas y tendencias del diseño y realizaron recorridos a museos, galerías, estudios de arquitectura, diseño, tiendas y áreas culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario