martes, 3 de junio de 2014

La Escuela de Diseño presenta una colección de proyectos en el evento internacional Wanted Design, en Nueva York


Los objetos exhibidos son un reflejo de nuestra historia, y tienen el propósito de visualizar los caminos a seguir en el futuro.
Gran éxito ha tenido la selección de trabajos que la Escuela de Diseño puso en exhibición en el evento internacional Wanted Design, en la ciudad de Nueva York, del 16 al 19 de mayo. Empresas, medios de comunicación, despachos de diseño y la visita especial de la Mtra. Caterina Toscano Gómez-Robledo, directora del Instituto Cultural de México, del Consulado General de México en Nueva York, han mostrado un gran interés por los resultados de nuestra universidad.
La colección que se presentó fue una muestra de los resultados logrados a través de la convergencia de alumnos y maestros, de distintos semestres de la Escuela de Diseño, y de diseñadores invitados con una trayectoria destacada en algún ámbito del diseño.
A través de este programa, se han construido vínculos estratégicos con empresas que recobran la riqueza de la tradición artesanal mexicana, así como la experiencia de los antiguos oficios.
De este modo, desde hace ya más de un lustro, se ha trabajado con empresas de probado abolengo y extendido reconocimiento, como Talavera Uriarte, en la ciudad de Puebla, la reconocida firma Nouvel Studio y el distinguido artista plástico y diseñador, Raymundo Sesma, en el Taller de Piedra de José Meza, en Tecali de Herrera, Puebla.
En la exhibición estuvieron presentes: el Mtro. Ricardo Salas Moreno, director de la Escuela de Diseño; la Mtra. Mónica Puigferrat Novella, coordinadora de la Licenciatura en Diseño Gráfico; la Mtra. Tullia Bassani Antivari, coordinadora académica de Posgrado de la Escuela de Diseño; y la D.G. Mariana Sentíes González Méndez (gen. '13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario